25/7/06

Adiós a la Televisión

Muchos celebraron tu llegada, apareciste para llenar de imágenes, histórias y noticias nuestras casas. Para distraernos, informarnos y mostrarnos cosas que quizá nunca podriamos ver en la realidad. Vimos como nuestra especie llegó a la luna, como cayó el muro de Berlín. Las mejores películas de acción, amor, suspense...Oh adorada televisión, cuanto llenaste nuestras vacias vidas!!


Lamentablemente, tu trayectoria no ha sido ascendente, y de hecho aún sigues cayendo cada dia más bajo que el anterior, y absorbiendo más y más mentes inocentes...Por eso, me despido de ti, nuestros caminos se separan. Apuesto por el saber, el conocimiento, la razón, la cultura, la verdad...y tu sólo me llevas por el camino del deseo insoportable, con tus anuncios a todas horas. Me llevas por las sendas del miedo, mostrándome como mis hermanos sufren y se matan alrededor del mundo. Me confundes cuando veo gentes discutiendo, gritándose y despreciandose mutuamente sin ningún fin. La guerra parece ocurrir al lado de mi casa. Los terrorristas parecen ser mis vecinos.
Basta!
No vas conmigo, no quiero confiar en ti, voy a ser más feliz en mi mundo. No dudo que vayan a ocurrir desgracias en mi vida, que pueda vivir momentos complicados, que la cosa no va a ser fácil. Pero en mi vida eligo yo los detalles que quiero recordar, los hechos que vale la pena comentar y los argumentos de las películas que quiero vivir. Así que elijo recordar sonrisas. Quiero seleccionar detalles agradables de personas que conozco y también detalles de las que no conozco. Porqué "el otro" no es ningún enemigo en mi vida, entiendes eso caja tonta? Y voy a vivir una película que tu no eres capaz de mostrarme, mi propia película , dónde yo soy el director y no hay publicidad cada media hora.
No entras en mis planes, lo que me dices no me interesa y por suerte no me obligan a mirarte, así que te apago. Hasta nunca!

No hay comentarios: