5/6/06

¿Porqué un Blog?

A día 5 de junio de 2006, no hay persona de país desarrollado con internet en casa o en el trabajo que no haya oído hablar de un blog. Yo lo consideraría un fenómeno. El diario "El País", en España, ha lanzado su blog. Tiene un contenido interesante y escriben autores reconocidos como Vicente Verdú. Lo han llamado "ElBoomeran". Por otro lado y dedicado a un público más amplio, es en Msn dónde encontramos a futbolistas del calibre de Ronaldinho y Casillas plasmando sus hazañas deportivas pre-mundialistas en su diario digital.



Qué motivos tengo yo para crear un blog no siendo ni periodista ni futbolista y no cobrando ni un céntimo por ello? Probablemente aquí todos tendréis una respuesta(siempre hay un porcentaje de ns/nc), algunos más cercana a la mía y otros distintas razones. Voy a intentar definirlas por separado aunque se entremezclen.

-En primer lugar el mundo está lleno de conflictos, sucesos y otras movidas que son dignas de mención, análisis y valoración. La idea es tomar un camino de crítica seria hacia una sociedad contemporánea compleja y desanimada a nivel de objetivos colectivos... dónde se cree que uno solo poco puede cambiar. Me niego rotundamente a caer ante tal desmotivación, lucharé a nivel literario contra esta generalizada percepción, ya veremos a que otros campos se extiende la ofensiva, seguro que alguno de vosotros estaréis pensando lo mismo.

-No todo deben ser sucesos a nivel nacional e internacional, de políticos, empresarios, asesinos y futbolistas, en nuestras vidas ocurren cosas dignas de mención. El proceso de aprendizaje nunca termina y las experiencias se encabalgan unas sobre otras, provocando una saturación y desorden de difícil solución. Sentimientos, frustraciones, declaraciones, confidencias...Ésta es mi segunda razón.


-Crear. La última razón consistente para justificar mi aparición aquí es la propia creación literaria. Moralejas, perversiones, narraciones, ensayos, pensamientos...

Hemos ido pues de lo general a lo concreto, el mundo "bloggea" sin cesar. Pienso que es un buen sitio para dar caña. Personalmente he elegido éste blog porqué lo he encontrado navegando en internet sin recomendación de nadie. Para asegurarme que era el blog adecuado para participar, he buscado la palabra "filosofia", la búsqueda ha finalizado con éxito mostrando unos 8 blogs de gente con esa sensibilidad ( no estoy solo).

Una vez estuve cerca de hacermelo en fotolog.net, todos mis amigos se lo estaban haciendo, sintiendose artístas contemporáneos, qué gran sentimiento. Narraban sus aventuras discotequeras como la más intensa experiencia jamás ocurrida y dejaban volar su imaginación vomitando sus más exigentes peticiones de su super-ego desbocado. Como experiéncia sociológica adolescente, que plasma las falsas relaciones y personalidades que se dan en la red, seria un éxito. Para pretender hacer algo serio y duradero, fotolog es un desastre.

Si hay alguna posibilidad de hacer algun cambio en éste mundo, por pequeño que sea, estoy seguro que la movida nacera en internet. O ya ha nacido. En los blogs se cuecen las cosas. Así que, es muy posible que el blog sea el inicio de una nueva revolución de mentes creadoras organizadas capaces de poner contra la pared a un sistema que nos ha seducido más de lo que pensamos. No hablo de sectas, ni de hostias, hablo en serio.

Así pues, juntando elementos altruistas y personales, a mis justo 20 años de edad e iniciático nivel cultural pongo en marcha mi primer Blog, deseando encontrar en vosotros una unión, un vínculo, una complicidad y un proyecto que se que es más que posible. A nivel personal leeré intensamente todo aquello que pueda encontrar en vuestros Blogs con la intención de aprender de vuestras vivéncias y escritos.

Me despido con unas míticas frases célebres que condecoran mi primer iluso, novel e idealista Blog.

Larga vida a los Blog.

e-Lazarillo de Tormes: no hay blog malo, como mínimo siempre te puedes entretener.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.


ALL SEEN GENERATION STILL HAS SOMETHING TO SAY.


www.elboomeran.com

No hay comentarios: