24/6/06

Estupefacto

La palabra que encabeza el título resume mi estado general después de haber entrado en contacto por primera vez con una página de blogs formada por el diario expansión. Expansión es un diario económico liberal y de derechas. Es especialmente riguroso en cuanto a temas económicos se refiere. Cuando mezclan la economia con la política la seriedad deja paso a una parcialidad poco deseable. El blog en cuestión corresponde a un tipo de mediana edad que sale sonriendo en la foto con una camisa pulcra. No diré su nombre, ni falta que hace.
El blog, con un vocabulario muy sencillo y una estructura de redacción de E.S.O tenia como título "Gran Aznar". Principalmente este señor "Aznarista" se congratulaba de que su querido ex-presidente hubiera conseguido formar parte de News Corp. en un cargo tan alto. Por otro lado, felicitaba a Aznar por haber sido "el presidente que más se ha esforzado en aprender inglés" y finalmente quedaba maravillado porqué incluso después de su mandato seguía siendo invitado al rancho de Bush, el hombre más poderoso del planeta. Todo un orgullo ser español teniendo un ex-presidente tan mediático, culto y voluntarioso como el señor Aznar.
En los comentarios, he comprobado yo mísmo que ese blogger "Aznarista" tenía varios seguidores que dejaban un mensaje aprovando tal reflexión. Por suerte, algún cuerdo no había podido evitar dejar su mensaje algo crítico con la valoración otorgada por el blogger de expansión.
Después de pasearme un poco por la página y por el foro, mi estado de ánimo ha visto fuertemente afectado. Pese a mi sensiblidad y tolerancia hacia opiniones ajenas a las mias, he quedado aturdido por algunos de los comentarios ahí expuestos. Para que se hagan una idea. Un personaje escribia un párrafo recordando la entrada de las tropas franquistas a Barcelona "llevando a España y Cataluña la paz". En otro, un hombre se preguntaba en tono irónico si él se estaba volviendo loco o era la sociedad la que se estaba volviendo loca. Su dualidad iba dirigida a creer que realmente el atentado del 11-M había sido perpetuado por islamistas o bien, si como él se atrevia a pensar (justificando con un sinfín de sospechas) habíasido el mismo gobierno socialista conjuntamente con los terroristas para conseguir la victoria en las generales.
No entiendo porqué en nuestro país sólo hay dos colores, el rojo y el azul. Nosé como unos y otros pueden llegar a tal nivel de discrepancia. Sigo sin comprender porqué nadie se fia de nadie. Alegrarse por la victoria de un color es, a su vez, pisar el orgullo del otro.
Sinceramente creo que el único e inevitable defecto de la raza humana es su indefensión hacia la muerte. Todas las diferencias vienen para tratar de evitar ese destino común. Lo que más deberia unirnos, nuestra incapacidad real a la permanencia en este mundo, es el motivo de nuestra separación.
Me explicaré: si yo creo que después de la muerte no hay nada, lucharé para conseguir lo que pueda en esta vida para así poder disfrutar al máximo mi existéncia. Si para ello tengo que imponerme lo haré, buscando que mi bienestar sea el mejor posible. Si mi bienestar puede aumentar a costa del tuyo, es posible que no tenga reparos en querer conseguirlo. Por otro lado, si mi pensamiento es que después de la vida hay algo más, mi tendencia sera a actuar haciendo el bien, para así poder tener una post-existencia mejor. Mi concepto de bien puede no coincidir con el tuyo. Tu quieres maximazar placer porqué es lo que más te hace sentir vivo y yo quiero maximizar buenas obras ya que garantizan una mejor post-existencia. He aquí una posible causa de discrepancias.
Ésta y otras explicaciones que pretendo ir comentando explican en gran parte la permanente división entre los hombres. Si la humanidad pudiera volver a existir de nuevo le daría algunos consejos a los primeros hombres que pisaran la tierra. Los tendréis en el siguiente blog.

No hay comentarios: