11/10/06

Libros entre los libros.

En casi todos los ámbitos, el hombre tiende a la sobreproducción. En el caso de la producción de bienes y servicios superfluos lo considero perjudicial, sobretodo cuando hay gente que quizá los necesiatria pero no puede tener acceso. No obstante, en el campo del saber, esa sobreproducción me fascina. Es cierto, nunca como ahora habíamos producido tal cantidad de telebasura y de música prefabricada (tal y cómo Orwell describe en 1984) pero al mismo tiempo el cine alternativo florece allá dónde hay nuevos talentos y la literatura sigue un camino paralelo.
Con la cantidad de obra publicada durante el S.XX y en estos principios del S.XXI ( estoy seguro que más que en toda la historia de la humanidad), es muy frequente encontrarse con un buen amigo y comentarle alguna inquietud, y éste, como por arte de magia, capta lo que queremos decirle y nos recomienda un libro en el que justo nuetro problema esta narrado.
Actualmente, me veo inmerso en la lectura continuada de una seguido de libros que se han ido posándo uno sobre otro en mi mesita de noche, que reclaman ser leídos para ayudarme a entender algun pensamiento, idea o conflicto que ha surgido en mi recientemente.
Lo que tengo claro es que, de alguna forma u otra, esos escritores que en algún momento se sentaron y dedicaron unas horas, dias, meses o hasta años a crear una obra, deseando que alguien quizá algún dia pudiera entender, se merecen mi agradecimiento y respeto. Sin dudar de la utilidad que me haya reportado su lectura.
La lista de nombres y apellidos sería demasiado larga y confusa...y además, no pararía de crecer!Así que mando un sincero agradecimiento a todos aquellos, estén entre nosotros o no, que han dedicado su tiempo a escribir, y que han caído en mis manos ayudándome infinitamente en infinitud de cosas. Gracias a todos!

1 comentario:

vafalungo dijo...

En un primer momento pensé en pedirte que dejaras los nombres de todos los que merecen este agradecimiento, pero quizás tienes razón son muchos y muchos más serán. Así que no me queda sino unirme a tu homenaje, y pensando en los nombres de todos aquellos que me abrazaron con sus letras, me guiaron, me orientaron o simplemente dibujaron una sonrisa de complicidad también les digo, muchas gracias!!