21/2/07

Fashion


Los días claros no se podían apreciar desde dentro de las oficinas de Fashion Co., los cristales oscuros de los ventanales de las oficinas y salas de reuniones neutralizaban la fuerte luz que irradiaba las calles desde el comienzo del día.

En el piso 17, la actividad laboral transcurría ajetreadamente, como cada día. Este jueves se esperaba un acontecimiento importante en la Sala “Milano”. La secretaria había estado trabajando en todos los detalles durante la última semana para asegurar la presencia, lo más confortable posible, de todos los asistentes. El encuentro, que iba a tener lugar en la mejor sala, convocaría a todos los altos cargos y heads of marketing de empresas multinacionales de los grandes grupos de ropa de Europa, Japón y EE.UU. Fashion Co. haría de anfitriona, en reconocimiento a su gran crecimiento y a su recién lograda solidez en el sector de la moda.

Sobre las 12h, los primeros coches deportivos ocupaban ya los aparcamientos reservados. Unas azafatas elegantes y sonrientes dieron la bienvenida a los recién llegados y los acompañaron hasta el piso 17. En cuestión de 10 minutos ya estaban todos los presentes. Los laptops y PDAs estaban ya conectados para absorber todo lo que tenía que dar de si aquella intensa reunión.

El encuentro se centraría en algo sencillo pero muy importante para el sector. Se tenía que perfilar la nueva costura de los pantalones que iban a llevarse durante por lo menos dos temporadas Si las cosas salían bien, probablemente la apuesta generaría para el conjunto de las empresas presentes una cifra que rondaría los 500 millones de €, aproximadamente el 15% de sus ingresos totales.

Una vez los asistentes se saludaron entre si, intercambiando afables comentarios acerca de sus trajes y coches, el director de marketing de Fashion Co. Se levantó para iniciar el discurso de bienvenida.

-Celebro vuestra asistencia a este gran encuentro y es un honor poder representar a Fashion Co. en un evento tan decisivo para nuestras respectivas empresas. No es mi intención alargarme más de la cuenta así que dejaré mi palabra a mi compañera, Miss Johansen.

Un aplauso efusivo cerró el escueto discurso del joven, que se sentó sonriendo afablemente a aquellos que le miraban. Miss Joanne Johansen, se levantó y se dirigió con un paso firme hacia la pequeña tarima situada en un extremo de la sala. El repicar de sus talones mostraba un paso regular y elegante. La mayoría de los presentes siguieron con los ojos el marcado movimiento de sus caderas al caminar. Su atractivo era irrefutable y, obviamente, su forma de vestir era la que se esperaba de su posición en la empresa; arreglada, sofisticada, discreta pero sugerente. Satisfacía a todos aquellos que tenían que escucharla. Como representantes del sector, y viendo el interés de la reunión, Fashion Co había contratado a una pieza clave para dar la talla.

Joanne Johansen se colocó femeninamente el pelo antes de empezar a hablar, en lo que sería, sorprendentemente, el último discurso del encuentro.

- Señoras y señores, agradezco efusivamente su presencia y su confianza depositada en Fashion Co y mi equipo. Hemos estado trabajando muy duro para que en el día de hoy nuestra empresa pudiera ofrecerles algo que fuera considerado entre todos ustedes.

Joanne lanzó una mirada firme que recorrió uno a uno a todos los asistentes, que mostraban una creciente curiosidad para saber que se llevaba entre manos la seductora chica.

- Estamos aquí reunidos para definir y determinar cual será nuestro nuevo paso respecto a la estética de los pantalones para mujer de las siguientes temporadas. Hemos estado pensando en varias posibilidades, con sus ventajas y desventajas que hemos definido en cada una.
Encendió la pantalla y se mostraron tres fotos de modelos de pantalones, uno al lado de otro.

Ms. Johansen dejó algunos segundos para que se pudiera observar como eran las tres propuestas y dijo:

-Básicamente las opciones son 3, sabemos que en las pasadas temporadas apostamos por los pantalones acampanados, cosa que volvió a las chicas a un aspecto desenfadado, algo hippie, y que a la vez les permitía marcar su trasero y sus formas sin problema. No obstante, este tipo de pantalón permitió a un cierto tipo de mujer ocultar sus defectos, y casi cualquier chica parecía atractiva con unos pantalones de cualquiera de nuestras firmas. Quizá en parte a eso se deba su gran éxito.

-Nos encontramos ahora en otro momento, han pasado ya algunos años y no podemos seguir por el mismo camino. Por otro lado, casi cualquier empresa se atreve a diseñar sus propios pantalones y cada vez tenemos más problemas para conseguir un producto original. Al mismo tiempo, se están haciendo fuertes campañas desde otros sectores que debemos prestarles mucha atención. La obsesión por adelgazar es el plato de cada día y nosotros creemos que debemos responder ante esta nueva demanda. ¿Que quiero decir con esto?

Otra breve pausa en su discurso ayudó a que la expectación fuera in crescendo.

-Tenemos que cambiar el corte de los pantalones para que las chicas que están consiguiendo adelgazar y tener una figura digna de una modelo puedan presumir de ello.

Un susurro recorrió la sala, Joanne estaba encandilando a su público, algunos se recolocaron en su cómoda butaca y continuaron tomando apuntes en sus PDA’s.

Aquello se estaba poniendo verdaderamente interesante, una chica que hablaba sin tapujos de lo que pasaba por las cabezas de las mujeres del mundo entero y que comprendía de antemano la nueva tendencia que se iba a imponer.

Joanne continuó sin vacilar:

-Si descartamos los pantalones acampanados para tal propósito, nos quedan dos opciones, que podríamos someter a votación en caso de que les guste nuestra propuesta.
Una propuesta sería seguir con el corte normal de pantalón, el que cae sin una forma especial, sencillamente mantiene su anchura a la largo del pantalón. Es digamos la vía conservadora.
-La otra, mucho más atrevida y radical, consistiría en volver a los pantalones de pitillo, algo que ha quedado olvidado y que quizá seria el momento de volver a sacar a la luz. De esta forma, todas las chicas que tengan una figura y unas piernas modelo podrán lucir orgullosas su cuerpo, y las que todavía no han logrado ese nivel de perfección tendrán más incentivo para conseguirlo.

-Si les parece bien, podemos hacer la votación en cuanto quieran.

De los 35 asistentes, ninguno levantó la mano para votar los pantalones clásicos. Era obvio pues que Ms. Johansen se llevaba a los pocos minutos la felicitación de todos y cada uno de los presentes, y presentando un prototipo de pantalón que pronto ocuparía los escaparates de Fashion Co. En Roma, Berlín y París, sus sedes principales

Había nacido la nueva moda, el patrón a seguir durante los próximos años. Delgadas, finas y perfectas tendrían que ser las abanderadas de esta nueva colección, que dejaría al margen a muchas otras mujeres, que no por ello desistirían en la búsqueda de su cuerpo perfecto. Estilistas, corporaciones de estética, fabricantes de productos para perder peso celebrarían la llegada de estos pantalones.

Joanne Johansen sería ascendida, demostrando como una mujer bella puede llegar alto y sobrevivir en un mundo tan competitivo y selecto como el de la moda.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las plazas mas importante de europa son París, Milano( y no roma) y London.

Usted ha decidido ser un activista antiglobalizaciñon y piensa que todos debemos ser así, que quien no es como usted està equivocado y debe ser concienciado.

A mi me parece los mismo, mi ejemplo y su ejemplo son iguales, usted quiere dirigir la vida de las personas, piensa que los demas son incultos por no pensar como usted lo hace.

Todo son patrañas lo suyo no es mas que otra moda.

Revodarx dijo...

Vaya, celebro su profunda comprensión de las plazas más importantes de Europa, es usted un gran conocedor de los centros de la vida pública de nuestro amado contintente.

Siento decepcionarle en cuanto a mi enésimo texto, que pese a sus insistentes, arrrogantes y poco sorpredentes críticas se empeña en descalificar.

Es curioso ver como me dedica tanto tiempo, a leerme, argumentarme, desacreditarme. Tal y como yo experimento satisfacción al exponer lo mejor que sé mis dudas e inquietudes acerca del mundo que nos rodea, parece ser que usted se justifica a si mismo y a los que defiende vilmente reprochando todo aquello que tenga que decirle humildemente.

Me alegra pues, preso de un sentimiento altruista, darle esa satisfacción. Es alentador y paradójico a la vez saber que uno de los momentos en que encuentra sentido a su existencia es cuando interactua justamente con aquel al que se le opone, es decir, yo mismo.

Sabiendo pues el contenido de mi blog y viendo mis inclinaciones espirituales, materiales y pólíticas a las que todavía se empeña en clasificar y descalificar de alguna forma, le incito a que deje de leerme en pos de que nos conceda a ambos una vida más tranquila y serena.

En caso de que necesite o goze intentando aplastar mis sueños y mis textos, siga con ello, sin duda, aunque entienda que le he "tolerado" este comentario pero que debo advertirle que, como ciudadano y honesto que soy, si sigue en este tono entre burlesco y grosero, me veré obligado a ejercer mi derecho de censurador que el gran blogger me otorga.

Antentamente,

Revodarx

cumbre dijo...

La mujer y sus curvas... Vuelta a lo mismo. Tanta sofisticación para destacar el aspecto más primitivo del hombre: la apariencia física.

Intentamos salir de una rutina machista y desde "arriba" se siguen fomentando conductas que degradan a la mujer.

Vamos, que si no soy un palillo ¿estoy condenada a lucir mis redondeces sin ninguna gracia?

Por supuesto, es una pregunta retórica. Visto como me da la gana y con lo que me da la gana. Tan válido es un vestido de mi madre de hace treinta años, como aquella camisa hippy que me compré hace 15...

¡A mi con milongas de esas!

Revodarx dijo...

Hola Sol, completamente de acuerdo! Hay que alejarse de todo este mundo pretencioso. La belleza no es algo reprochable, pero si aquellos que pretenden poseer sus reglas para sacar negocio de ello, de su poder. Un poder que en el fondo es absolutamente ilegítimo y se impone a base de talonario, estúpidos pases de modelos con chicas anoréxicas y vestidos excéntricos más o menos acertados.

Que cada uno vista como quiera.

Saludos