28/2/07

Inditex Group (Zara), A Critic to its quality and Rules. Una Crítica a la calidad y normativa de Inditex Group (Zara)

ta.es


Este texto va dedicado a explicar el porqué dejaré de ser cliente del grupo Inditex y de todas sus filiales para siempre. Se incluye en este boicot a Zara, Pull & Bear, Bershka, Massimo Duti y cualquier otra empresa con relación con el grupo.

Mi política nunca ha sido apoyar a las transnacionales. Aunque a veces sigo siendo consumidor de grandes empresas, mi paulatino desapego a ellas se está acelerando. Dejé de comprar marcas caras a los 18-19 años, cuando vi que no era lo que buscaba. Ahora combinaba una mezcla de compras a buen precio en cadenas baratas ( sabiendo que sus políticas ambientales y laborales son perjudiciales y luchando para ir reduciendo ese hábito) con otros productos de otras empresas más familiares y pequeñas.

Compré en Zara Marseille unos pantalones de rebajas a 20€, que es más o menos el precio que estoy dispuesto a pagar normalmente.

Los Pantalones han durado una noche, y este es el aspecto que presentaban cuando me di cuenta del destrozo. Salí a bailar y, aunque pareza increible, no hice nada más que eso. He salido otras veces con pantalones parecidos y nunca ha ocurrido algo así!.

En Zara Barcelona no se responsabilizan del destrozo. Los pantalones están hechos en Portugal, comprados en Francia y se han roto en España.

La dependienta alegó que debía conocer las normativa de Zara, que impedia realizar cambios en otros países. Vaya, así que estamos globalizando la producción y la distribución pero cuando un cliente confía en Zara en un país que no es el suyo y tiene un problema, entonces tiene que irse otra vez al lugar para cambiarlos.

Los precios son diferentes, las normas son las normas…vaya, bonita y justa globalización, Don Amancio Ortega Gaona.

Quedan H & M, Springfield y los mercadillos de barrio.

ZARA MAN, NO MORE.

1 comentario:

Inditex Denuncias dijo...

Es normal, la ropa es asi
www.inditex-grupo.blogspot.com