1/3/07

Boicot a Movistar, Vodafone y Orange


Se dice que las cosas nunca vienen solas, si ayer reclamaba a Zara su compromiso con el cliente, hoy mi dedo señala a las compañías telefónicas.

Ni cortos ni perezosos, han decidido casi por unanimidad que subirán las tarifas al verse obligadas a tarificar por segundos. Especialmente aumentarán sobre un 15% el coste del establecimiento de la llamada.

Sobre las 16h de la tarde, he llamado a Orange para comunicarles mi desagrado con esta nueva tarificación, y me han atendido lo mejor que han podido; mi queja “será transmitida para que sea escuchada”. También me han dicho que “no ha sido la única”, y sinceramente espero que no lo sea.

No creo que haya nadie en España que esté satisfecho como consumidor de encontrarse con estos nuevos precios, así que hago la propuesta, llamen y quéjense, es el derecho que nos queda, y creo que es necesario utilizarlo en casos como este. Me pregunto que ocurriría si cada día durante unos cuantos días o semanas, 1 millón de personas en España, que es 1/40 parte de los clientes totales de las tres compañías, llamaran para dejar constancia de su desagrado y indignación, creo que lo conseguiríamos.

Dentro de todo, YoiGo está apostando fuerte por esta lucha, y quiere llevarnos a su terreno, bien, en mi caso daré una semana a Orange. Hasta el día 10 de marzo les dejaré de plazo para que rectifiquen su política. Cuento con el apoyo de todos para que consigamos echarles atrás. Cada uno que lo haga como quiera, cuando quiera. Si no quiere no será recriminado. Si estamos en una economía de mercado, y aunque no nos guste demasiado a algunos, pero nos "atacan" a todos de esta forma creo que debemos hacer juntos todo lo posible que nos dejan de margen, para que por lo menos tenga algún sentido reclamar cosas lo más justas posibles.
El día sábado 10 de marzo si no ha habido ningún cambio de ninguna de las tres grandes compañias, llamaré a Yoigo y les comunicaré que quiero ser cliente suyo.
Quizá tenga sentido poner aquí una de mis primeras frases del mi primer texto…

SEAMOS REALISTAS, PIDAMOS LO IMPOSIBLE!!

No hay comentarios: