19/3/07

Cuando las ideas y los valores se convierten en votos

"Tener ideas, una moral y luchar legítimamente para que prevalezcan y sean respetadas es una de las tares más bellas que puede conocer el ser humano. Stuart Mill lo denominaría placer superior, al igual que Kant. No obstante, en el mundo de la política, parece ser que cuando el pueblo se manifiesta abiertamente en contra o a favor de algo, y reclama que sea respetado en base a sus ideas y su moral, siempre hay algún rastreador, que más que apreciar la defensa de una causa justa, lo que ve es un voto y, por ende, más poder".


Revodarx

1 comentario:

kism dijo...

100% de acuerdo. En la manifestación contra la guerra de Irak recuerdo que había banderitas de IU, y que repartían pegatinas con el logotipo del PSOE, que amablemente rechacé. A la del otro día por el caso De Juana, aunque fui, no llegué a tiempo, pero me imagino que estaría todo lleno de banderitas del PP con las que tampoco me identifico.

Luego, cuando lleguen las elecciones, ya veré yo a quién voto. Aunque supongo que hay gente que no es tan independiente, habrá de todo.