28/3/07

Yoigo alcanza los 100.000 clientes

Confirmado el boicot de Revodarx a Orange y a todas las compañías que establecieron una subida de precios pactada, es decir, también a Movistar y Vodafone. Estas tres compañías han llevado a cabo lo que comúnmente se denomina cártel, medida decimonónica calificada actualmente como ilegal y considerada dentro del marco capitalista como una práctica desdeñable. Organismos como la OPEP usaron el cártel como medida para mantener elevados los precios del petróleo, como forma de presión política a occidente, durante la guerra árabe-israelí.

Siendo ya cliente de Yoigo, soy consciente de que es una empresa que incurre probablemente en la mayoría de políticas agresivas que mantienen las demás competidoras para con sus trabajadores. También sé que una parte de los ingresos va destinado a pagar la cobertura que proporciona Vodafone. No obstante, considero que apoyar a las compañías que por lo menos juegan bien, en el hostil y duro tablero capitalista, es positivo y hasta cierto punto necesario, mientras no se pueda ir más allá.

Hoy he recibido un sms de Yoigo en el que la compañía se congratulaba de tener ya 100.000 clientes. Como celebración, mañana tengo la posibilidad de enviar todos los sms gratis que quiera, durante todo el día.


Orange pierde 1, Yoigo gana 1.

2 comentarios:

kism dijo...

Espera a tener un problema con ellos, según dicen el servicio es la peste.

Personalmente no me fío de ninguna compañía telefónica, pero mucho menos de una que acabe de salir. Me parece que las compañías telefónicas necesitan un tiempo para asentarse en el mercado para poder dar un servicio en condiciones.

He estado en Amena y no me gustó nada el servicio. Movistar (con la que estoy ahora) tampoco es una maravilla, pero al menos suele tener más cobertura y te suelen atender cuando les quieres decir algo. Ahora me voy a pasar a Vodafone, con una oferta con la que tendré un Nokia N70 por la cara; Vodafone sí me inspira confianza, al ser una compañía muy sólida en el mercado no ya nacional, sino internacional. Además, si me voy de Erasmus o algo así, tendré móvil también donde me vaya.

Que nos jode a todos lo de la subida del establecimiento de llamada, de acuerdo.
Pero no estoy dispuesto a hacer de conejillo de indias con esta gente de Yoigo, que al final harán lo mismo que los otros, es decir: no subirán el establecimiento de llamada, pero subirán otra cosa para compensar (pero no le harán tanta publicidad como a las tarifas que no suben). "Bien", "bien", no juega ninguna "en el hostil y duro tablero capitalista", como tú dices.

Revodarx dijo...

Hola Kism, digamos que elegir cualquier compañia de cualquier servicio siempre se trata de escoger lo menos malo...no?jeje. Espero no tener demasiados problemas. La cobertura la proporciona Vodafone. Tienes razón sobre la importancia del tiempo y experiencia de la empresa en el sector para saber acerca de su credibilidad, pero lo más clave es ver qué capital tiene la empresa y si está haciendose pasar por más grande de lo que es o no. La verdad que no tengo ni idea de ello, pero alguién que monta una campaña tan grande y apuesta fuerte con determinación es que ya sabe de qué va la cosa, podrian ser capitales de banca con directivos del sector telecomunicaciones que crean que se unen para hacer una empresa. Por otro lado una empresa nueva siempre aprende de los errores de las que ya están en el mercado.

Entiende que te moleste la censura de los comentarios, es para exigir que la gente que escribe tenga almenos una cuenta blogger, y también para evitar comentarios agresivos y molestos con las que a veces se me obsequia jeje

un abrazo